28/03/2024
Política

El PRM analiza cuál será su rol en el futuro inmediato

El  Partido Revolucionario Moderno (PRM) reunió este miércoles su Bloque Parlamentario electo en  las pasadas elecciones para orientar a sus miembros  sobre los pasos a dar  en los próximos días y el papel que jugará la organización  en el desempeño de sus funciones, tanto en el Congreso Nacional  como en sus respectivas localidades.

La reunión celebrada en su Casa Nacional, fue  encabezada por su presidente, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, secretario general,  el ex presidente Hipólito Mejía, el ex candidato presidencial Luis Abinader y, en la misma fueron escuchados gran  parte de los legisladores electos, quienes expresaron sus pareceres de lo que esperan del partido y se comprometieron acatar con disciplina las directrices partidarias.

Acordaron desarrollar un seminario taller en los próximos días, sobre la línea política de la organización, la evaluación del proceso electoral  pasado, regularizar las reuniones del  organismo congresual  y la alta dirección del partido.

En la reunión participaron 48 de los 54 miembros hasta ahora definidos  por la Junta Central  Electoral, con seis excusas, por estar  en  el exterior. El partido se comprometió continuar luchando por algunos senadores y diputados aún en litigio, que aseguran pertenecen al PRM, de acuerdo a los resultados en poder de la organización.

Además participaron los dirigentes Geanilda VAqiuez, Cesar Cedeño, Roberto Fulcar, presidente en Funciones,  los miembros de la Dirección Ejecutiva, Fernando Durán, Eligio Jaqu8ez, Faruk Miguel, Rafael Montilla, Nelson Arroyo, entre otros.

Entre los legisladores electos que estuvieron en la reunión:  José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla, Senadores electos por Puerto Plata y El Seibo, respectivamente.

También  los diputados electos Alfredo Pacheco, Roberto Rodríguez,  Emmanuel Bautista, Julito Fulcar,  Gloria Reyes, Jaqueline Montero, Ginette Bournigal, Darío Zapata,  Víctor D Aza, Napoleón López Rodríguez, Bertico Santana,  Juan Agustín  Medina,  Dionisio de la Rosa, José Luis Rodríguez Hiciano, Ronald José  Sánchez Nolasco, José Morel, Adelys Olivares,  Amado Díaz, Alexis Jiménez, José Ulises Rodríguez, Elías Báez, Manuel Andrés Bernard, Francisco  Antonio Santos y Ricardo de los Santos.

 

Comentarios