24/04/2024
Política

Antún Batlle renuncia del BNFV

Para dedicarse a tiempo completo al fortalecimiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el presidente de esa organización política, Federico Antún Batlle, renunció a la Gerencia General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNFV).

Antún Batlle había enviado la carta de renuncia al presidente Danilo Medina, fechada el pasado miércoles, en la que explica las razones de su renuncia. Hasta ayer la Presidencia no había informado de la persona que sustituirá al funcionario.

“En estos momentos, el partido que presido requiere de todo nuestro concurso, a tiempo completo, y las circunstancias me han obligado a entender que ha llegado la hora ineludible de trabajar junto al reformismo para recuperar el espacio perdido y continuar contribuyendo a fortalecer la democracia, y así cambiar la suerte de nuestro pueblo, acorde a los esfuerzos que Usted está haciendo actualmente en beneficio de la nación”, dice un párrafo de la comunicación al Presidente.

Recordó que a mediados de 2012 puso a su disposición el cargo de Gerente General del BNVF, el cual había venido desempeñando desde el año 2010, “y en aquella ocasión Usted sugirió esperar hasta que se completara el proceso de transformación hacia el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX)”, explica.

Sin embargo, indica, que aunque el referido proyecto ha sido reintroducido en el Congreso no sería conocido hasta después del 27 de este mes.

Comentarios