19/04/2024
Gobierno

SeNaSa estrena oficinas en La Vega

La Vega. Con el objetivo de acercar los servicios a sus usuarios, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) trasladó su oficina de La Vega a un nuevo local en esta provincia, con mayores facilidades, ubicado en la Avenida Gregorio Riva, en la Plaza Galería 47.

Esta inauguración se enmarca dentro del plan de modernización que ha venido desarrollando SeNaSa para garantizar el acceso a los servicios a la población usuario, a través de instalaciones más cómodas y modernas.

La nueva oficina dispone de áreas de atención para usuarios y prestadores, mayor facilidad de parqueos, y espacios divididos para garantizar la privacidad al atender requerimientos de los usuarios.

Dentro de los servicios disponibles para prestadores de servicios de salud están las recepciones de factura, tramitación de código, entrega de cheques, entre otros. Así mismo, los usuarios podrán tramitar afiliaciones, solicitar coberturas, entre otros.

Oficina de La Vega atiende más de 165 requerimientos diarios

De acuerdo a lo expresado por la gerente regional de SeNaSa en La Vega, Sonia de La Rosa, en La Vega se atienden más de 165 requerimientos diariamente.

Aprovechó para indicar que, además de la oficina, los usuarios de SeNaSa en esta provincia cuentan con dos Centros de Atención al Usuario, ubicados en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, y en el Hospital Regional Doctor Luis Morillo King.

La Regional VIII, conformada por las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, cuenta con un total de 342,452 afiliados. De estos, 212,948 son titulares y 129,504 son dependientes.

Tan solo en La Vega, SeNaSa tiene un total de 34,841 afiliados al Régimen Contributivo y 163,542 al Régimen Subsidiado.

A través del Plan de Modernización, SeNaSa ha trasladado y remodelado 7 oficinas

Desde el 2015, SeNaSa emprendió su plan de modernización de infraestructura; logrando trasladar a locales remodelados y con mayores facilidades de acceso, un total de 7 oficinas, ubicadas en Santo Domingo Este, Santiago, Santo Domingo Oeste, La Romana, San Cristóbal, San Francisco y en San Pedro de Macorís.

De igual manera, este plan ha incluido aperturas de cuatro nuevas oficinas en Bávaro, Los Alcarrizos, Puerto Plata y Sambil.

Comentarios