19/04/2024
Nacionales

Los barrios de Santiago están en Navidad

Santiago está de fiesta. La Navidad se acerca y con ella, se dieron a conocer las bases del Concurso Decora tu barrio 2013,  como parte del programa de animación cultural: Mi Barrio está en Navidad. En esta ocasión el programa cuenta con los auspicios de Cerveza Presidente y  la Recicladora del Cibao, instituciones que una vez más junto al Centro León se unen a los propósitos de promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a estas festividades.

La actividad central del programa Mi Barrio está en Navidad es el Concurso Decora tu Barrio, en el que un jurado integrado por un especialista del Centro León, un representante de los medios de comunicación, dos ejecutivos de las instituciones patrocinadoras, además de un miembro del programa Amigos Centro León, valorarán la creatividad, la originalidad en el uso de materiales cotidianos y los mensajes contenidos en las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración.

Una vistosa recreación navideña montada en la Navidad del 2012.

Una vistosa recreación navideña montada en la Navidad del 2012.

Para este lanzamiento encabezaron la rueda de prensa Carlos Díaz de la Recicladora del Cibao; Violeta Hirujo, Gerente de marca de Cerveza Presidente; Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León y Awilda Reyes Coordinadora de Animación de la institución cultural antes mencionada.

El encuentro contó con los medios y varias juntas de vecinos de comunidades que han participado en otras ediciones del concurso los organizadores resaltaron que será tomado en cuenta la creatividad de los participantes en la utilización de los materiales reciclados, respondiendo así a la preocupación por el medioambiente de estas tres instituciones.

Awilda Reyes, anunció que la fecha de entrega de premios se efectuará el domingo 15 de diciembre en el Centro León a las 8:00 p.m. durante un encuentro dedicado a la Navidad, al que asistirán representaciones de los barrios participantes en el concurso y público en general.

Awilda Reyes y Violeta Hirujo, desde la izquierda.

Awilda Reyes y Violeta Hirujo, desde la izquierda.

Los premios consistirán en un primer premio de RD $ 100,000, un segundo de RD$ 75,000.00 y un tercer galardón de RD $ 50,000 en la ciudad de Santiago y para Santo Domingo, un primer premio de RD $ 100,000 y un segundo de RD $ 50,000.

En adición a los premios en efectivo, los cinco barrios seleccionados serán favorecidos  con un concierto popular de Navidad a celebrarse el lunes 16 del mes de diciembre en Santo Domingo y los días 17,18 y 19, en un lugar que se determinará oportunamente dentro de cada comunidad ganadora y que contará con la presentación de  distintos grupos artísticos en los sectores que resulte merecedores los premios.

Kiko el Presidente y Krispy serán los artistas que llevarán su espectáculo de música típica para los ganadores del primer y segundo lugar respectivamente en Santo Domingo. En el caso de Santiago el tercer lugar disfrutará con la agrupación de Andy Santiago; La India Canela animará con sus merengues a la comunidad merecedora del segundo lugar y la Mayimba Fefita la Grande celebra con los ganadores del primer lugar en la Ciudad Corazón.

Comentarios