18/04/2024
Nacionales

Isa Conde: «Empresariado está anquilosado haciendo lo mismo»

El ministro de Estado Sin Cartera, Antonio Isa Conde, afirmó este domingo que los países que invierten para fomentar creatividad en sus ciudadanos se desarrollan velozmente.

“Si desarrollamos las capacidades creativas de la gente, que es el capital social, podremos innovar y ser competitivos”. Resaltó en el programa «El Verificador» que se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 Tricom y que el sector empresarial debe renovarse para poder hacer frente a la apertura del DR-CAFTA en el 2015.

“El empresariado está anquilosado haciendo lo mismo repitiéndose, cuando hablan de competitividad piensan en el salario del trabajador  y los incentivos del gobierno y no ven mas allá de que hay hacer cosas nuevas y fortalecer sus capacidades para poder competir», comentó.

El funcionario explicó a la comunicadora Greysis de la Cruz que uno de los problemas que tienen los empresarios es que se aferran a las cosas y no sabe cuando parar, cambiar o cerrar.

“Hay que innovar, ser flexible si las perdidas comienzan acumularse es mejor cerrar la empresa y dedicarse a otra cosa, porque  el manejo de una empresa no se puede hacerse aforrándose a los sentimientos. La clave está en mejorar lo bueno y corregir lo malo”, señaló.

Insistió en que la creatividad hace posible que los empleados descubran problemas, identifiquen oportunidades y desarrollen acciones para la solución de problemas.

“Las organizaciones mejoran de manera constante mediante la liberación de la creatividad e inteligencia colectivas de todos de los equipos, pero un sector de los empresarios no tienen una visión asociativa y eso tiene que cambiar. Ellos tienen que entender que si tienen un equipo que persigue los mismos fines se puede competir en un mundo global con más facilidad que si lo harías individualmente”.

Comentarios