28/03/2024
Nacionales

El embajador de EE.UU muestra preocupación por la corrupción en RD

El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, dijo que su país tiene grandes preocupaciones con respecto el sistema judicial de la República Dominicana, a propósito de los alegados actos de corrupción que involucran a varios jueces acusados de encabezar una estructura dedicada a manipular procesos.

Aunque reconoció que no todos los jueces están envueltos en actos de corrupción, sí están conscientes de la existencia del problema, por lo que su país está cooperando para encontrar a los culpables y que estos enfrenten cargos.

Brewster dijo que su gobierno está dispuesto a cooperar para construir un sistema judicial justo y transparente que proteja los intereses de las empresas norteamericanas que hacen negocios en el país, a sus ciudadanos y al pueblo dominicano. “Y cuando hablamos de las acciones de perseguir, específicamente en cuanto a jueces, no puedo hablar en representación del Procurador y de su equipo.

En cuanto al objetivo de las acciones que se están tomando, lo único que puedo decir es que cualquier cosa que cruce la línea y afecte los intereses de los Estados Unidos, las acciones en contra de eso, las vamos a apoyar”.

Aunque no quiso revelar el contenido de las conversaciones de los reiterados encuentros que ha sostenido con el procurador, Brewster enfatizó que cualquier iniciativa tendente a luchar contra la corrupción recibirá el apoyo de los Estados Unidos.

Comentarios