29/03/2024
Política

La Comisión Electoral del PLD va a EE.UU a impulsar candidaturas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzará desde este fin de semana la integración de sus estructuras electorales con la finalidad de impulsar la candidatura del presidente Danilo Medina y de los candidatos cargos congresuales y municipales para las elecciones de 2016.

Una nota enviada a los medios de comunicación, dice que la tarea de estructuración de los equipos comenzará en los Estados Unidos y, posteriormente, proseguirá en Europa y las otras seccionales de la organización en el exterior.

Expresa que una delegación encabezada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, estará en territorio norteamericano cumpliendo con esas labores. La completan los también miembros del Comité Político, Bautista Rojas Gómez y José Ramón Fadul, así como también por Ramón Tejada Holguín.

Agrega que esos mismos comisionados estarían cumpliendo luego iguales funciones en Europa, como parte de los esfuerzos para ganar las elecciones venideras y mantener la dirección del Estado por parte de las organizaciones políticas que integran el Bloque Progresista.

Dice que la idea es que, luego, el Presidente Medina convoque para la estructuración del Comando Nacional Electoral y las estructuras que funcionarán en las provincias y los municipios.

Sostiene que el PLD tiene previsto llevar a cabo, a finales de enero, el acto de proclamación de todas y todos sus candidatos a nivel nacional, y de inmediato arrancar a plena capacidad su campaña electoral con miras a su participación en los comicios que habrán de celebrarse el 15 de mayo del año 2016.

Comentarios