29/03/2024
Opinión

Lo que nos dejará la pandemia del Covid 19

De repente pero recordando pandemias anteriores ha surgido esta gripe asesina que podría llegar al millón de afectados y quien sabe los cadáveres que estaremos enterrando hasta que surja una vacuna que pueda resolver esta crisis mundial de salud.

Demostrado está que ni este país ni ningún otro están preparados para situaciones de emergencias reales a no ser que sea una guerra innecesaria.

Las debilidades de los servicios de salud pública ponen en entredicho los presupuestos públicos para atender a la gente.

Los sistemas de seguridad social se demuestra que son puro fraude, los empresarios  se quedan con todo de tal manera que los afiliados asegurados no tienen derecho a nada de valor que no sea una simple consulta que también nos cuestan miles de pesos adicionales como co-pago.

Los dominicanos no escapamos a esa calamidad el gobierno es víctima del sistema privado asegurador que no es más que una estafa creado por los políticos para enriquecer a los que más tienen.

Ahora que estamos en esta epidemia donde cualquier persona resulta afectada y muere es que se debe cambiar esa ley.

Este año prácticamente está perdido en términos económicos y de desarrollo.

Resulta que los hospitales están obsoletos por más dinero que se le invierta. En fin el proceso electoral que se avecina es incierto. Aparentemente no habrá elecciones aunque nadie se atreva a proponerlo.

El gobierno no lo hace porque creerían que quiere quedarse, los partidos no lo hacen por temor a lo que digan, en fin estamos en el limbo mirando que cada candidato trata de donar o hacer propuestas para hacerse sentir en medio de pandemia que nos daña a todos.

Los trabajadores comienzan a sentir el daño originado por el Covid 19, ya que empiezan a perder sus puestos de trabajo sin ninguna garantía de que los recuperarán cuando se supere la crisis.

La maldad principal está desarrollándose, los daños colaterales se verán durante todo el tiempo que falta para terminar el año.

No sabremos cómo vamos a terminar, aunque tampoco sabemos cómo empezó. Sólo Dios y la medicina responsable nos pueden ayudar, sin una vacuna identificada el Coronavirus seguirá haciendo estragados en la humanidad.

Artículo escrito por Marino Ramírez

Marino Ramírez es periodista, participa como comentarista político en varios programas de televisión.

Comentarios