28/03/2024
Política

Francisco Peña Guaba renuncia del PRM

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, anunció este viernes su renuncia a ese organismo. 

El dirigente Tony Peña Guaba, anunció hoy su renuncia al Partido Revolucionario Moderno (PRM),  por entender que no existen condiciones para ser parte del mismo.

Peña Guaba ofreció la información noticia al leer su carta de renuncia en el programa radial “El Gobierno de la Tarde”.

 “ A mí, que tengo el derecho de elegir y ser elegido, estatuido en la Constitución dominicana y los estatutos del PRM, se me niega una participación  democrática en un partido surgido casualmente, porque en el sistema de Partidos Políticos del país, la democracia  está secuestrada según el informe del Anteproyecto de Ley Electoral presentado por Milagros Ortiz Bosch», explica el dirigente en la carta dirigida a los miembros de la Comisión Ejecutiva de esa institución.

Peña Guaba sostiene que Hipólito Mejía lo culpa del retraso en la organización estatutaria que ya debería haber realizado esa entidad política, y dice que se le ha negado una petición justa y equilibrada en un proceso Convencional.

«Hipólito ha solicitado al PRM elegir la candidatura presidencial con el beneplácito y la aceptación de la máxima dirigencia propuesta de ese partido», agregó.

Comentarios