19/04/2024
Política

Félix Estrella: Danilo Medina debe escuchar al pueblo y aceptar la repostulación

De acuerdo al gobernador provincial de San José de Ocoa, Félix Estrella, el presidente Danilo Medina tiene que escuchar al pueblo y si el pueblo le pide cuatro años más debe aceptar una repostulación debido a la alta popularidad que tiene, como consecuencia del gran trabajo desarrollado en la presente administración.

El representante del Poder Ejecutivo en la sureña demarcación entiende que si un presidente lo está haciendo bien, como es el caso de Medina, quien a su entender, a más de cincuenta años del derrocamiento del Profeso Juan Bosch, registra los más altos niveles de aceptación en la historia dominicana.

En ese sentido, Estrella destacó que “En este país se ha derramando mucha sangre, ha habido muchos muertos en la búsqueda de un verdadero presidente, con una visión de futuro tan clara como la que ha demostrado en estos poco más de dos años de ejercicio el Jefe del Estado”.

En declaración a los medios de comunicación, el gobernador provincial de Ocoa manifestó “Yo pienso que el presidente Danilo Medina es el genuino heredero del pensamiento de Bosch y el pueblo ha valorado eso, por lo que creo que el pueblo no va a permitir que Danilo se vaya en el 2016, el pueblo es soberano; lo que el pueblo decida eso es lo que el presidente debe hacer”, consideró.

Cree que en su momento el mandatario tendrá que tomar una decisión al respecto y que la más sensata sería aceptar una segunda oportunidad debido a que es el pueblo que quiere que él siga.

“Este es un tema que los funcionarios de este gobierno debemos manejar con cuidado y poner el oído en el corazón del pueblo, porque si tú te vas a un barrio, a un municipio, o a cualquier provincia del país y le pregunta a la gente si quiere a Danilo cuatro años más, la mayoría responde que sí, que quiere que Danilo continúe, no quieren perder un presidente de esa estatura”, afirmó.

En San José de Ocoa

En lo que respecta a la provincia de San José de Ocoa, Estrella precisa que la llegada de Medina al poder ha sido lo más interesante que le ha sucedido, debido a que esta pujante zona se encontraba totalmente aislada y abandonada por las pasadas administraciones.

Sostuvo que el que había visitado San José de Ocoa antes y el que va ahora pueda fácilmente notar la diferencia “es evidente que hay un antes y un después de la llegad del presidente Danilo Medina, pues se ha producido una revolución en todos los órdenes en esta dinámica región de nuestro país”.

En ese sentido, indicó que la construcción de la carreta Cruce de Ocao al municipio cabecera constituye la principal obra que ejecuta el gobierno, puesto que no solo es de vital importancia para la provincia sino que conectará Ocoa, Rancho Arriba y Piedra Blanca, comunicando la región Norte del Cibao con la región Sur del país.
“Esta es una obra de gran impacto, que motivará a que más inversionistas se interesen en invertir en esta tierra de gran valor productivo, donde se produce una gran variedad de vegetales, entre los cuales puedo citar tomates en todas sus variedades, apio, repollo, ají morrón de toda clase, pepino, cebolla, zanahorias, entero otros rubros”.
Asimismo, dijo que la actual administración se ha volcado hacia Ocoa con una gran cantidad de ejecuciones y soluciones en favor de la gente, de los productores, como son carreteras, caminos vecinales, atención a la juventud, puentes, destacamentos policiales, hogar de ancianos, entre otras.

“En todos los gobiernos anteriores se había pedido un obra que era aclamada por las grandes mayorías y tuvo que ser en el gobierno de Danilo Medina cuando se le prestó atención a la carreta del Naranjal Abajo, una obra bellísima que va a ser de gran impacto para nuestra comunidad”, explicó.

Destacó que actualmente se están reconstruyendo más de 200 viviendas y se han construido 40 viviendas nuevas en la provincia de San José De Ocoa.

Estrella valoró como muy positivas las visitas sorpresa del Presidente, donde se han entregaron unos RD$53 millones para la producción de fresa en el mes de junio y ya se están produciendo fresas. Igualmente, que a los productores de Rancho Arriba el gobierno les prestó más de 700 millones de pesos, como una forma de incentivar la agricultura de la zona.

“En Ocoa en este momento se puede hablar de 2.4 millones de metros cuadrados de invernadero, solo en Rancho Arriba tenemos 1,375, 000 metros de invernadero en producción, todo esto ha sido por el apoyo decidido y sostenido del presidente Medina”, añadió.

Expresó que por ese apoyo, nunca antes visto en la zona, el mandatario cuenta con una simpatía que ronda el 95% en la población ocoeña actualmente.

“La población de San José de Ocoa se siente muy contenta y agradecida con la gestión de gobierno del presidente Danilo Medida, y nosotros, como representante del gobierno local no nos paramos de seguir canalizando soluciones de obras que por décadas fueron demandadas por nuestra gente”.

Aspira a senador

El gobernador de la demarcación recientemente elevada a la categoría de provincia, Félix Estrella, hizo pública sus aspiraciones de cara a las elecciones del año 2016, al destacar que hace más de un año que se está promoviendo una candidatura suya a senador, no obstante, él todavía no ha hecho un lanzamiento formal de la misma.

“Los números, tanto del Presidente con los nuestros están muy altos aquí, en nuestro caso en este momento contamos con más de cincuenta movimientos de apoyo de los más variados sectores de la vida ocoeña, que se identifican con nuestra candidatura a senador por San José de Ocoa”, precisó.

Explicó que se encuentra en una posición muy privilegiada tanto a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como en la población en sentido general, razón por la cual dice que estar convencido de que será el candidato y posteriormente el senador de su provincia.

Finalmente Estrella hizo un llamado a la ciudadanía a seguir dándole apoyo a las ejecutorias del Presidente, quien se ha propuesto sacar de la pobreza a una gran cantidad de dominicanos como nunca antes había hecho gobernante alguno; que es el único que ha llenado las expectativas de todo un pueblo por lo que merece un segundo periodo gubernamental.

Comentarios