29/03/2024
Nacionales

Armada rescata catamarán estaba a la deriva en Nagua con dos británicos a bordo

La Armada de la República Dominicana rescató la noche del pasado sábado una embarcación de tipo catamarán que se encontraba a la deriva por presentar problemas mecánicos.

El catamarán, de 60 pies de eslora, color blanco de nombre «Ohana», con dos británicos a bordo, de acuerdo al informe suministrado en un comunicado de la Armada, había salido en hora de la mañana del sábado de la marina de Ocean World (Puerto Plata) y fue ubicada a unas 7.7 millas náuticas al este de Cabrera, Nagua.

La Armada respondió ante el llamado de alerta de emergencia emitida por la Guardia Costera de los Estados Unidos, con asiento en Puerto Rico, recibida en el Centro de Operaciones Marítimas de República Dominicana, motivó el desatraque del Guardacostas «Proción» GC-103, ARD., con instrucciones precisas de realizar búsqueda y rescate en su zona de responsabilidad, obteniendo como resultado el salvamento de la embarcación.

La referida embarcación, de bandera británica con un hombre y una mujer a bordo, fue localizada frente al litoral marítimo de la zona norte de la República Dominicana, en momento en que se encontraba a la deriva. La tripulación se encuentran en «buen estado de salud» y la embarcación fue remolcada hacia Puerto Bahía, Santa Bárbara de Samaná, entrando a puerto ayer domingo 10 de noviembre.

Comentarios