28/03/2024
Nacionales

INDEX Miami celebra misa dedicada a La Altagracia

José Rosario

Miami, Estados Unidos. El Instituto de Dominicanos y Dominicanas del Exterior (INDEX, Miami), celebró junto a la iglesia la misa dedicada a la Virgen Maria, en la Mission Nuestra Señora de La Altagracia, localizada en el sector dominicano de Allapattah, situada al noroeste de MIAMI.

La misa fue ofrecida por Monseñor Ramon Benito de la Rosa Carpio, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. 

Monseñor Ramon Benito de la Rosa Carpio, quien por varios años ha venido a Miami, a ofrecer esta misa a la Virgen Maria, Patrona de los Dominicanos, habló sobre el gran significado de “La Palabra e Imagen de Nuestra Señora de la Altagracia; en su prédica envió un mensaje de amor y unidad a la familia dominicana, además se pronunció en desacuerdo con la corrupcion, al tiempo que destacó la importancia de ir a misa. 

De la Rosa Carpio, aprovechó para continuar el llamado a los sectores políticos, sociales, privados y comunitarios para que se unan como una sola familia a apoyar económicamente la Construcion de una Réplica de la Basílica de Higuey, para que la Virgen de la Altagracia tenga su propia casa en esta ciudad del Sol la cual será de todos los dominicanos. 

De la Rosa Carpio, destacó la presencia del Expresidente Hipólito Mejía, quien se encontraba en el lugar además del Director del INDEX MIAMI, Isidro Made Ogando, Funcionarios del Consulado Dominicano en Miami y la primera dominicana electa como Concejal de la Alcaldía del Doral, Digna Cabral, entre otras personalidades.

Los miembros del INDEX MIAMI, estuvieron encabezado por el Director de dicha entidad Isidro Made Ogando, Dra Marie Javier, Encargada Orientación Legal, Melody Then, Secretaria Ejecutiva, Jason Prats, Soporte Financiero, Maura La Paz, Asuntos Comunitarios, Sec. Educación Salud y Edmundo Roque, Encargado Administración y Financiera.

Comentarios