20/04/2024
Gobierno

SeNaSa tendrá jornadas de salud y afiliación en Santiago

Santiago. Como parte de su objetivo de acercar los servicios de salud a la población, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizará, desde el jueves 14 y hasta el sábado 16 de septiembre, actividades en Santiago que incluyen jornadas de salud y afiliación, encuentros con prestadores de servicios de salud, presentación de un estudio nacional de cardiología, relacionamiento para sus afiliados, visitas a hospitales.

En el marco de estas actividades, se realizará “SeNaSa en la Comunidad”, una jornada de afiliación en el Salón Multiuso del barrio Pekín y en el Salón del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad, donde se levantarán perfiles de salud de los afiliados, se registrarán nuevos afiliados y se entregarán carnets de afiliados, con el fin de facilitar su acceso a los servicios de salud.

Como parte de las acciones que desarrolla SeNaSa para monitorear las atenciones que reciben sus afiliados al Régimen Subsidiado, están las visitas periódicas que realizan a centros de salud de la red pública. En este sentido, durante esta jornada en Santiago un equipo de SeNaSa visitará hospitales de esta ciudad, con el fin de supervisar los servicios brindados a sus afiliados.

SeNaSa sostendrá encuentros con prestadores de servicios de salud del Régimen Contributivo, entendiendo que son sus principales aliados para garantizar un servicio de calidad para sus afiliados en este régimen.

De igual manera, SeNaSa dará a conocer los resultados del estudio de Prevalencia de Hipertensión Arterial y factores de Riesgos Cardiovasculares en República Dominicana, durante un panel que realizará este jueves 14, en el edificio de la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), en la ciudad de Santiago.

En el marco de esta actividad, en la que asistirán doctores, estudiantes de medicina y expertos en temas de salud, se expondrá sobre los Círculos Comunitarios de Salud, la estrategia que ha planteado SeNaSa para contrarrestar las estadísticas actuales de enfermedades como la hipertensión y la diabetes en el país, a través del seguimiento personalizado, consultas especializadas, tratamiento médico y charlas de prevención a los afiliados con hipertensión y diabetes.

Círculos Comunitarios de Salud en Santiago. Como parte de esta iniciativa, ya en Santiago hay 53 Círculos Comunitarios de Salud (CCS) conformados, en los cuales se han integrado 4 mil 693 afiliados, quienes reciben consultas y seguimiento personalizado, charlas preventivas y los medicamentos necesarios para su condición de salud.

Durante esta jornada en Santiago, se conformarán 6 nuevos CCS en Palo Amarillo, Arrollo Hondo, Los Mártires, La Herradura, San Nicolás y Baitoa.

Además, en coordinación con el Servicio Regional de Salud, realizarán jornadas de seguimiento y monitoreo a los afiliados que ya forman parte de los CCS, en la que dispondrán de una unidad móvil con médicos especialistas, como cardiólogos, internistas, nutriólogo y bioanalistas.

SeNaSa es el seguro de salud del Estado, responsable de la protección social en salud del 40% de los dominicanos. Tan solo en Santiago, cuenta con 291,777 afiliados, de estos 50,273 pertenecen al Régimen Contributivo y 241,504 al Régimen Subsidiado.

Comentarios