28/03/2024
Gobierno

Vicepresidencia presentará secretaria de Inclusión Social El Salvador

En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Vicepresidencia de la República presentará la conferencia “Realidades sobre la situación de la violencia contra las mujeres y propuesta de abordaje integral: el caso de Ciudad Mujer”, a cargo de la secretaria de Inclusión  Social de El Salvador y ex primera dama de ese país, Vanda Guiomar Pignato.

Por invitación de Margarita Cedeño de Fernández, la especialista en derechos humanos explicará cómo El Salvador trabaja para mejorar las condiciones de vida de las mujeres mediante la facilitación de servicios de calidad con enfoque de género y derechos humanos a través del proyecto Cuidad Mujer. El éxito en su  aplicación le ha permitido obtener cinco reconocimientos internacionales y uno en El Salvador.

La conferencia será el 25 de este mes a las 12:30 de la tarde en el Garden Tent del Hotel Occidental El Embajador durante un almuerzo que ofrecerá la Vicepresidencia de la República.

Ese mismo día a las 5:00 de la tarde, en el Salón Canciller de ese hotel, está programada la apertura del Foro de Diálogo Dominicano-Salvadoreño sobre políticas de combate a la violencia de género.

Para reducir la violencia contra la mujer, la Vicepresidencia y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales desarrollan acciones que van desde el fortalecimiento de políticas públicas, alianzas con entidades de la sociedad civil, hasta campañas de prevención, sensibilización y promoción de valores, que involucran a 803 mil familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), por ser estas las más vulnerables.

Ciudad Mujer,  un proyecto que formuló e implementa Pignato, ofrece sus servicios a través de módulos de atención a la violencia de género, autonomía económica, salud sexual y reproductiva, educación colectiva y cuidado infantil.

Ciudad Mujer, por medio del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR), y del Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia (IML), busca que las mujeres que viven o han experimentado situaciones de violencia, cuenten con el apoyo necesarios para atender legal y psicológicamente las consecuencias de este tipo de agresión.

Comentarios