25/04/2024
Nacionales

Iluminan 100 destacamentos con energía voltaica

La Unidad de Electrificación Rural y Sub urbana (UERS) entregó este miércoles los primeros 100 destacamentos electrificados, a través de energía foto voltaica, de un total de 444 previamente seleccionados a nivel nacional, como parte de un acuerdo suscrito con la Policía Nacional, durante un acto celebrado en el Destacamento C-2, ubicado en María Auxiliadora de esta capital.

El acuerdo que hizo posible el uso de paneles solares en cuarteles policiales de toda la geografía nacional fue suscrito por la directora general de la (UERS), Thelma Eusebio de López y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución del orden, quienes encabezaron el acto en que se dejó en funcionamiento la primera fase del proyecto.

“La UERS, atendiendo a las necesidades prioritarias de otras entidades y organizaciones del Estado responde a las exigencias de la sociedad y del gobierno dominicano”, afirmó la Eusebio de López al cumplir con la entrega, tal y como había acordado.

La directora de la UERS explicó que el proceso de electrificación consiste fundamentalmente en la instalación de paneles solares, inversores de tres kilos, cuatro baterías con su base, controles de voltaje y todos los elementos que componen la instalación.

López expresó su satisfacción de poder contribuir a mejorar el problema energético que tienen las edificaciones policiales, lo cual se refleja en lo inmediato en las acciones de seguridad ciudadana que realiza la institución del orden.

En tanto que el mayor general Castro Castillo expresó que la electrificación de los destacamentos policiales contribuye a mejorar el servicio que ofrece la institución del orden para proteger vidas y propiedades.

Agradeció la iniciativa de la directora de la UERS y el apoyo del Presidente Danilo Medina, en tecnificar, modernizar y profesionalizar la institución del orden.

El mayor general Castro Castillo resaltó que gracias al apoyo del jefe de Estado se logró reducir la criminalidad de manera significativa.

Los 100 destacamentos electrificados contaran a partir de ahora con energía fotovoltaica, que consiste en la instalación de 4 y 8 paneles solares de 250 watts, cada uno para una media de 6 paneles por edificación equivalente a 600 y 150 kwas de potencia total de 4500 kw de horas por día.

Comentarios