25/04/2024
Política

Julio Jiménez denuncia amenazas de agresión en contra de dirigentes en Nigua

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente-PRI- Julio Jiménez acusó al nefato pasado presidente de esa organización, Trajano Santana y Georgina Rodríguez de instigación y provocación de acto de vandalismo a las autoridades del partido en el municipio de San Gregorio de Nigua.

Jiménez denunció que al presidente legal del municipio de Nigua, Juan Pablo Peguero y al secretario general Alfonso Araujo han sido amenazados de agresiones físicas y de romper todas las propagandas de la candidatura a la presidencia de Julio Jiménez de no ser quitada, también anunciaron que irían este jueves a dicho municipio a romper todos los inmuebles del local si no era cerrado.

El actual secretario nacional de organización y aspirante a la presidencia del partido Julio Jiménez, advirtió a Trajano Santana y a Georgina Rodríguez que de ocasionar agresiones físicas, de dañar la propiedad privada y destruir las propaganda del partido y de su candidatura serán sometidos a la justicia.

Informó que ya la policía del municipio de Nigua está enterada de la amenaza de actos vandálicos y de las amenazas de agresiones físicas hechas por Georgina Rodríguez y Trajano Santana hechas al presidente y secretario general del PRI en dicha comunidad.

Jiménez sostuvo que tienen grabaciones y números registrados de las llamadas realizadas a dirigentes para que los abogados actúen de realizarse dichas amenazas, que son una actitud de desesperación y frustración porque no cuentan con la mayoría de los presidentes provinciales del partido.

“Los intentos de desacatar la sentencia TSE 044-2014 de realizar la convención del PRI para elegir sus nuevas autoridades no lo van a lograr, daremos un ejemplo al país de que estos dictadores no pueden seguir dirigiendo organizaciones políticas porque representan un atraso al sistema de partido en el país”

Agregó que este es el modo de operar del grupo minúsculo de la facción del pasado presidente, ya son varias ocasiones que obstruyen los procesos internos para perpetuarse en el cargo y vivir de los recursos económicos que suministra la JCE.

Recordó que los dos últimos hechos de vandalismo que fueron ocasionados por estos fue en la última Convención realizada en el Hotel Jaragua y el asalto a la casa nacional con una turba de antisociales

Comentarios