28/03/2024
Nacionales

Embajada de EU dona equipos computarizados a la DICRIM

La Embajada de los Estados Unidos donó un moderno servidor, diez computadoras y un software, a la Jefatura de la Policía Nacional, para ser distribuidas en distintas áreas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El acto de entrega de los modernos equipos fue realizado en la oficina de la sede central de la DICRIM, en el Palacio policial, en presencia de oficiales que integran esa Dirección.

El acto fue encabezado por el señor Phillipe Fursthberg, encargado de la oficina de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos y el general César Sena Rojas, director de la DICRIM, quien recibió los equipos.

El general Sena Rojas agradeció el apoyo que brindan las altas autoridades estadounidenses a la institución del orden y aseguró que esa asistencia contribuye al fortalecimiento de la lucha contra la criminalidad.

Rojas dijo que desde la llegada de las actuales autoridades policiales se han fortalecido los lazos de amistad con las agencias investigativas norteamericanas.

«Esa alianza ha dado como resultado la capacitación de oficiales y alistados dominicanos en agencias como la DEA, FBI y CIA, en distintas áreas de la investigación tanto en Estados Unidos como en el país», comentó.

Comentarios