25/04/2024
Nacionales

El Inespre anuncia la realización de la feria del Consumidor en Herrera

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) anunció la realización el 19 de diciembre de una Gran Feria del Consumidor en el local de Herrera, el día 23 en la Primera Brigada del Ejército Nacional y el 24, Nochebuena, el director del organismo, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, cenará con familias humildes del sector de Cristo Rey.

Para este fin de semana, el Inespre realizará 17 mercados de productores. Ayer estuvo en la seccional del CODIA en Santo Domingo Este, y hoy en el sector Los Ríos además de otros puntos del país.

Una nota de la gerencia de comunicaciones del Inespre da cuenta de la realización de más de 1400 mercados de productores a nivel nacional en tres años y medio de la actual gestión, en los que ha beneficiado a mas de 5.2 millones de personas, que compraron con un 30 y 35% más barato.

Zorrilla Ozuna informó que la entidad que dirige ha realizado 2,912 rutas de bodegas móviles, cuenta con 23 bodegas fijas y 16 supermercados o agromercados ubicados en el Distrito, Santiago y en la región este del país.

El director del Inespre dio las informaciones antes de una misa en conmemoración del 45 aniversario de la entidad estatal en la iglesia Jesús Maestro. Posteriormente funcionarios del Inespre depositaron una ofrenda floral en el altar de la patria.

“Nos sentimos altamente satisfechos con los resultados de nuestra gestión, estamos trabajando para llevar comida barata a los que menos pueden por disposición del presidente Medina”, expresó el funcionario.

Anunció que el Inespre tiene previsto para el 2016 incrementar la cantidad de mercados de productores a 20 por semana y 80 mensuales, según el plan de trabajo de la entidad.

Comentarios