20/04/2024
Política

700 jóvenes cierran filas con el PLD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, juramentó a 700 jóvenes este jueves indicando que el paso dado, representa una garantía de renovación de esa organización.

El ex mandatario clausuró con un discurso explicativo, el acto en el que alrededor de 700 jóvenes profesionales decidieron formalizar su ingreso a las filas del partido morado.

Fernández le tomó el juramento a los peledeístas de nuevo ingreso, quienes con el puño derecho levantado, se comprometieron a defender los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana, sus postulados políticos nacionales e internacionales y someterse a su disciplina interna.

Al ex presidente le antecedió en su palabra, su hijo Omar Fernández, quien forma parte del grupo y viene en la recién concluida campaña electoral, de coordinar un movimiento de apoyo a la candidatura peledeista.

El hijo hizo saber al presidente del PLD y los representantes de la dirección partidaria, presentes allí, que decidieron dar el paso de organizarse, «para contribuir con los cambios y porque están comprometidos con el proyecto de nación que enarbola el Partido de la Liberación Dominicana».

Fernández dijo sentirse regocijado al participar en el acto al ver tantos jóvenes con un interés especial de hacer vida política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desde ahí hacer sus aportes a favor del desarrollo y la modernidad del pueblo dominicano.

Apuntó que en la vida se van llenando etapas y le ha llegado al grupo de jóvenes juramentados la noche del jueves la fase en sus vidas, de decidirse por cerrar filas en un partido político, apuntando también, por el interés y entusiasmo que vio, está plenamente convencido de que el compromiso que asumieron lo harán con responsabilidad y en toda su dimensión

“Para que el Partido pueda sobrevivir al tiempo, necesita una renovación continua. Ustedes representan esa renovación de la esperanza del Partido de la Liberación Dominicana, para continuar con la tarea de modernización democratización y progreso para República Dominicana” dijo el presidente del PLD.

Comentarios