29/03/2024
Cine

Julia Roberts muestra nuevamente la sonrisa del éxito

El Oscar que recibió Julia Roberts en el 2001 por su trabajo en el drama Erin Brockovich vino precedido por una secuela de películas, muchas de ellas, inapreciables.Su carrera, para ese entonces consagrada, entró en un período de altibajos como consecuencia de estrenos que no conectaban con el gran público que la bautizó como la Novia de América, o porque tampoco lograron satisfacer a la crítica implacable. Ya fuera como Samantha Barzel en The Mexican o la amante díscola de George Clooney en Ocean’s Eleven, en la que volvía a trabajar con Steven Soderbergh, el director que la llevó hasta el oro del Oscar.

Doce años después, la carismática actriz vuelve a hipnotizar con su pronunciada sonrisa tras el impactante estreno del drama de John Wells, August: Osage County, una película con un elenco de estrellas en la que comparte papeles con la célebre Meryl Streep y otros intérpretes reconocidos de la talla de Ewan McGregor, Juliette Lewis, Dermot Mulroney y Sam Shepard.

Una escena de la nueva película de Julia Roberts, "August: Osage County". [Crédito de imagen: The Weinstein Company, Claire Folger].

Una escena de la nueva película de Julia Roberts, «August: Osage County». [Crédito de imagen: The Weinstein Company, Claire Folger].

La nueva película de Julia Roberts, basada en un guión de Tracy Letts sobre una obra de teatro suya, es una de esas historias que derriten a los miembros de la Academia Cinematográfica de Hollywood, y desde su primer día de estreno, los críticos se han decantado por su calidad y las potentes actuaciones de su elenco.

Agosto recrea la historia de los miembros de una familia que, después que se independizaron y se establecieron en diferentes ciudades, vuelven a Oklahoma, donde crecieron, debido a la enfermedad disfuncional que sufre la mujer que los crió. Un relato que toca la sensibilidad y que empieza a correr por el carril de adentro rumbo a las nominaciones del Oscar.

Es probablemente su producción más importante en los últimos doce años. Tras sonados fracasos como Blanca Nieves, Come reza ama o Duplicidad, la actriz, nacida el 28 de octubre de 1967 en Georgia, inició su largo recorrido por las alfombras rojas cuando se le vio reluciente posar para las cámaras durante su participación en la apertura del Festival Internacional de Toronto, una ventana importantísima para muchos títulos de Hollywood que luego vemos en las nominaciones al Oscar. Agosto es un drama que trajo de vuelta la felicidad a la carrera de Julia Roberts.

La actriz calificó su más reciente película como “la mejor experiencia actoral” de su vida. La estrella de Hollywood bullía de entusiasmo al día siguiente del estreno de la adaptación cinematográfica del libro de Tracy Letts laureado con el Premio Pulitzer. “Nunca había trabajado tan duro en mi vida, y he dado a luz a tres hijos”, dijo Roberts a reporteros el martes. La cinta se estrena comercialmente el 25 de diciembre en Estados Unidos.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios