19/04/2024
Gobierno

Fernando Rosa juramenta nuevo Comité de Ética en el Fonper

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, juramentó los nuevos integrantes del Comité de Ética para el período 2019-2021, ante una importante representación de colaboradores de distintos departamentos de la institución.

Concluido el proceso electoral, y avalados los resultados por la resolución 01/2019 de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), los nuevosmiembros titulares del Comité de Ética del FONPER son:Carlos Suberví, Tomás Mendoza, Ana ilda Nuñez, Dionisio Guerrero, José Peguero, Lilian Reyes Mora y Yanil Mejía.

Los suplentes son Zuleidy Valerio, Laura De Los Santos y Aída Pardilla. El acto de juramentación se llevó a cabo en su sede principal, en el Edificio Gubernamental Rafael Kasse Acta. 

Rosa recordó a los nuevos integrantes del Comité de Ética que el apego a los principios éticos, más que la amistad, es lo que debe guiar sus acciones con el objetivo de hacer cumplir la Ley y los procedimientos institucionales.

Destacó la importancia de actuar en función de valores como la honestidad y la transparencia para la vida en sociedad.

“Los exhorto a trabajar en armonía. A promover valores y a actuar conforme a ellos, algo fundamental para mejorar la convivencia entre los seres humanos”, precisó.

A nombre del Comité Ética habló el licenciado José Peguero, quien agradeció al personal la confianza depositada al escogerlos para desempeñar sus funciones e hizo el compromiso público que de no los defraudarán.  

Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos de carácter cívico cuya función principal es la de promover la vigencia y el fortalecimiento de valores éticos, así como fomentar la transparencia en las instituciones públicas donde operan.

Comentarios