29/03/2024
Nacionales

Enfermeras realizan paro en demandan de reivindicaciones

Decenas de trabajadores de enfermería de los tres hospitales de la provincia de Mao Valverde iniciaron este viernes un paro de labores por 24 horas en respaldo al movimiento que por más de 9 días llevan a cabo sus compañeros del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en demanda de que el Ministerio de Salud Pública intervenga ese centro de salud.

Carmen Aleida Peralta, quien sirvió de vocera de los empleados participantes en el paro, informó que también demandan de las autoridades de Salud Pública el nombramiento de más personal de enfermería.

Del mismo modo, Peralta exigió de las autoridades enviar más medicamentos a los hospitales, ya que la falta de estos ocasiona serios inconvenientes, no solo a los pacientes internos, sino a sus familiares.

Los servidores de los hospitales Luis L. Bogaert, así como los de Esperanza, declararon que este paro será por 24 horas, pero que si a partir del próximo lunes no hay una solución al problema, el paro podría prolongarse.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) abrió un compás de espera de 48 horas para que las autoridades de Salud Pública fijen una posición en torno a los reclamos, entre ellos que el Cabral y Báez sea intervenido y los pacientes trasladados a otros lugares, ya que actualmente no existen condiciones para laborar debido a las reparaciones que se realizan.

Comentarios