19/04/2024
Política

Alexandra Izquierdo dice conversaciones con el PLD no han concluido como dijo Genao

La miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo, declaró que ese organismo es el que tiene la última palabra en lo que respecta a las conversaciones que sostiene la organización para acudir aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las elecciones del próximo año.

Izquierdo señaló que el anuncio del secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao de que el diálogo con el PLD para los fines de pactar un acuerdo había concluido sin éxito, es una posición personal del dirigente reformista, no así de su máximo organismo de dirección.

Afirmó que la mayoría de los que integran el Directorio Presidencial del PRSC favorece que la organización pacte con el PLD en apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina, tras definir el anuncio de Genao como un mecanismo de presión.

“Esa es la posición personal de Ramón Rogelio Genao; no se ha convocado al Directorio Presidencial para tratar ese punto y es ese organismo quien debe refrendar las decisiones para que cualquier posición tenga la categoría de oficial”, expuso.

Subrayó que permanentemente interactúa con los dirigentes de la organización y lo que ha podido constatar es que la mayoría entiende que la mejor decisión es que el PRSC acuda aliado al PLD a las elecciones de 2016.

Aseguró que la cúpula del PRSC no pondrá en juego la preservación de personería jurídica y del estatus de partido mayoritario de la organización, que envió señales claras de que apoya el presidente Medina cuando mandó a sus legisladores a respaldar la modificación de la Constitución para habilitar la reelección presidencial.

“Reitero que Danilo Medina es una carta de triunfo en el venidero proceso electoral y estamos seguros de que el PRSC saldrá fortalecido del pacto con el PLD”, agrega.

“Siempre hemos sido reiterativos sobre la necesidad de una alianza programática entre ambas organizaciones porque entendemos que es la única manera de mantener al Partido Reformista como una organización mayoritaria y sería lo más favorable para el país que el presidente Medina siga gobernando por el excelente trabajo que realiza a favor de la nación”,dijo.

Comentarios