28/03/2024
Espectaculos

El merengue típico trae el nuevo sonido de Don Kuky

Daniel Santana, conocido como Don Kuky, vino con un proyecto a base de merengue típico, por lo que dice es el único en este género en residir en Santo Domingo, ya que todos los líderes de este ritmo residen en el Cibao.

“Lo bailan bien” es el corte musical que promociona, con un estilo de mambo ripiao, diferente a los otros, con sus propios arreglos, pero sin dejar de tocar la línea tradicional del merengue típico.

También tiene el tema “Noche de copas” y una banda completa y asegura que es el único grupo que está sacando la cara por la música típica en la capital. Está trabajando muy fuerte para las regiones este y sur del país.

“Estamos sonando con el tema “Lo bailan bien”, al cual se le hizo un vídeo, en el que se exhiben los paisajes naturales más hermosos de República Dominicana, realizada en Bayahibe, por Maiter Valdez, quien es conocido por hacer este tipo de trabajo a muchos artistas, específicamente de la salsa”, dijo el cantante, quien además es pianista.

Don Kuky no es un improvisado, pues antes de iniciar este proyecto adquirió experiencia en orquestas como Caribbean Force, Parada Joven, Banda X, Barimambo, El Reto, Zacarías Ferreira, Banda Chula, María Díaz y Carlos Manuel “El Zafiro”.

Para final de febrero tiene planes de ir de gira a Nueva York, donde la música típica tiene bastante acogida, lo que se demuestra con cada artista de este género que visita esta ciudad, que siempre salen exitosos.

“Ahora mismo la música típica es la que está de moda en Nueva York, incluso hay algunos músicos de esta línea musical que se los están llevando para allá y eso está dando mucho resultado. Pero mi meta es ganarme mi puesto y ganarme un pedacito del pastel y tratar de llevar mi música donde lo ha llevado Fulanito, que lo hicieron más allá de lo que uno se imaginaba”, expresó Don Kuky.

Comentarios