28/03/2024
Gobierno

La Cancillería recibe a Miguel Vargas Maldonado como su incumbente

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  tomó hoy posesión de sus funciones, comprometiéndose a continuar impulsando la política exterior de la República Dominicana, bajo los lineamientos del presidente Danilo Medina y el interés nacional.

Vargas Maldonado fue juramentado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo no tener dudas de que ante este nuevo reto, el canciller continuará fortaleciendo y elevando a otro nivel las relaciones de la República Dominicana con el resto del mundo.

“Vamos a asumir esta importante cartera con mucha humildad. Sabemos la responsabilidad que el señor Presidente ha depositado en mi persona y quiero agradecer esa confianza. Aquí vamos a implementar la política exterior que trace el Presidente. Aquí vamos a establecer un mecanismo que pueda contribuir al fortalecimiento, a la ampliación de las relaciones internacionales de nuestro país”, precisó.

Vargas Maldonado aseguró que dará continuidad a la activa agenda internacional del gobierno del presidente Danilo Medina, a fin de seguir apuntalando la imagen internacional del país y cumplir con todos los compromisos adquiridos.

De igual manera, se comprometió a ampliar la participación del país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la comunidad internacional, para consolidar las relaciones existentes y contar con posiciones ventajosas para el país en las áreas política, económica y comercial.

“Daremos seguimiento al trabajo ya iniciado por el arquitecto Andrés Navarro. Consolidaremos lo que existe en la actualidad. Vamos a trabajar más y mejor como lo ha establecido el presidente Medina”, refirió.

Reconoció la labor realizada por el canciller saliente “la cual constituye un beneficio para la trayectoria de la cancillería y del país”.

Asímismo, mencionó la optimización de los recursos humanos para mejorar la labor institucional.

 

Comentarios