20/04/2024
Política

Armando García: Danilo Medina ha sentado bases para desarrollar Gobierno Digital

Armando García, miembro de la Comisión Técnica de República Digital, dijo que en estos cuatro años de Gobierno de Danilo Medina hemos avanzado en materia de transparencia y accesibilidad a las informaciones y servicios del Estado.

Al participar en el cuarto Hangout de República Digital, con el tema Gobierno Digital, Abierto y Transparente, García señaló que este revolucionario programa de inclusión social tiene prioridad gubernamental e impactará sustancialmente a la juventud dominicana.

“En estos cuatro años de mandato presidencial de Danilo Medina se han sentado las bases para desarrollar un Gobierno Digital, Abierto y Transparente. Los próximos cuatro años serán para poner la tecnología en manos del ciudadano en un 100%”, afirmó.

García, quien es además director de la Oficina Presidencial de las Tecnológicas de la Información y Comunicación (OPTIC), explicó que durante este cuatrienio se ha logrado llevar más de 1500 servicios informativos y transaccionales a la población, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero al momento de expedir solicitudes a instituciones públicas.

Hasta la fecha son 80 las instituciones que cuentan con una estructura organizacional de TIC certificada por la OPTIC y el Ministerio de Administración Pública, y que para finales de este mandato presidencial serán 100 las instituciones acreditadas.

La OPTIC será la encargada de continuar desarrollando un Gobierno Digital, Abierto y Transparente, que se ha convertido precisamente en el cuarto pilar del programa República Digital.

Hangout sobre Gobierno Digital. Este martes 3 de mayo fue realizado el cuarto Hangout de República Digital, que tuvo como tema central Gobierno Digital, Abierto y Transparente, moderado por Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas e integrado por Armando García, director de la OPTIC; Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior; y Juan Carlos Castellanos del equipo técnico del Ministerio de Salud Pública.

Ligia Amada Melo explicó el rol de la entidad que preside en este cuarto pilar, al indicar que en el cuatrienio venidero completarán la automatización en la expedición de certificados y legalización de títulos de universidades nacionales e internacionales, lo que permitirá al ciudadano realizar procesos desde su propia casa.

De su lado Salud Publica tendrá la tarea de crear una base de datos que contenga los expedientes integrales de salud de sus usuarios, permitiendo que con solo un click el personal médico y los pacientes tengan acceso a su historial clínico.

Comentarios