28/03/2024
Nacionales

Cultura se desliga de situación que afecta a los Bibliófilos

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, sostuvo una reunión este viernes con directivos de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, encuentro en el cual quedó aclarado que no es responsabilidad del Ministerio de Cultura la interrupción a la subvención que recibían del Estado.

Por la sociedad de bibliófilos asistieron a la cita Mariano A. Mella, Presidente; Dennis R. Simó, vicepresidente y Enver López Milander,
encargado de comunicación. En la reunión, el ministro Rodríguez estuvo acompañado de la administradora del ministerio de Cultura, Irasema Jiminián; Milton Mena, director general Financiero y Alberto Valenzuela, director general Técnico.

El ministro Rodríguez dijo que invitó a los directivos de la entidad a su despacho para dialogar con ellos sobre la demanda pública que estos vienen haciendo.

Rodríguez mostró y leyó una carta del ministerio de Cultura en la cual le expone a la Dirección General de de Presupuesto sus preocupaciones por la exclusión de la Sociedad Dominicana de Bibliógrafos de los beneficios de la subvención para el 2013.

La reunión se desarrolló en un ambiente amistoso y concluyó con la decisión de los directivos de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos de dirigirse a la Oficina Nacional de Presupuesto a solicitar las explicaciones pertinentes sobre la exclusión de los referidos beneficios.

De su lado, Jiminián, Mena y Valenzuela, explicaron a la comitiva de la sociedad bibliófilos que este tipo de exclusiones del Presupuesto ocurre cuando una ONG no llena una serie de requisitos solicitados por ese organismo estatal.

Precisaron que una vez son llenados los requisitos y aprobados por Presupuesto. El Ministerio de Cultura es tan solo el canal por el cual
se hace entrega de la subvención a una ONG.

El presidente de la entidad, Mariano A. Mella, manifestó que ellos llenaron los requisitos necesarios para ser incluidos, y se comprometió a dirigirse a la Dirección de Presupuesto a aclarar la situación que han estado denunciando.

Comentarios