28/03/2024
Nacionales

La basura arropa a munícipes del Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- Los munícipes y dirigentes comunicativos de Santo Domingo Norte se quejaron del gran cúmulo de basura que se observan en las calles de ese municipio.

Los cúmulos de basura siguen ocupando las calles y avenidas de Santo Domingo Norte; como en la Hermanas Mirabal por donde pasa la primera línea del Metro de Santo Domingo donde hay un basurero improvisado, así como en casi todas sus esquinas, lo que imprime un mal aspecto a dicha obra ferroviaria.

Una de las vías donde más se observa la acumulación de basura es en la avenida Los Restauradores, en la entrada de Sabana Perdida. La misma situación se constató en la calle 13, en Sabana Centro, y algunas áreas de la Charles de Gaulle.

En este sentido, los comunitarios reclamaron del alcalde René Polanco, realizar operativos de limpieza para evitar posibles brotes de enfermedades.

Juan de la Cruz residente en Sabana Perdida precisó que la gran cantidad de basura ha incrementado la propagación de ratas e insectos en esa demarcación.

“La basura la recogen cuando les da la gana y los vecinos la tiran como de maldad, es por esto que se ve la gran acumulación de los desechos en todas partes”, aseguró De la Cruz.

Contenedores. Otra de las quejas externadas por los comunitarios son los contenedores ya que según explican son colocados en la avenida poniendo en riesgo la vida de muchos choferes sobre todo a motoristas.

Pedro Germán explicó que en la avenida Hermanas Mirabal se han producido numerosos accidentes de motoristas que han chocado con estos contenedores, al tiempo que deploró se coloquen contenedores en las avenidas para que la gente deposite la basura, provocando con esto una situación que afecta la salud de los ciudadanos.

Germán agregó que se ha demostrado que esos contenedores están desfasados, debido a que se han convertido en motivos de accidentes en las vías donde se colocan.

Sabana Perdida. Es uno de los sectores más grandes de Santo Domingo Norte, el problema de la basura continúa atormentando a sus moradores, quienes denunciaron que los camiones no están entrando con regularidad a recogerla, por lo que se ven en la obligación de sacarla a la avenida Los Restauradores, principal vía de ese sector.

Residentes en la Respaldo 13, del barrio Libertad, afirmaron que los camiones recolectores tienen cerca de 12 días que no pasan y cuando lo hacen sólo recogen la basura que están en fundas.

Juana Ramírez, residente en Sabana Centro dijo que la empresa recolectora no cuenta con camiones pequeños para la recogida de basura por lo que deben sacarla a la avenida principal para que puedan recogerla.

Comentarios