25/04/2024
Espectaculos

Juanes vuelve a la cima con la canción «La Luz»

Los Ángeles, California (EE.UU). El cantante y compositor colombiano Juanes alcanza el número uno en el listado de radio de Estados Unidos en el Latin Airplay que publica Billboard con «La Luz», primer sencillo de su nuevo álbum Loco de amor.

«La Luz», un tema que el ganador de 21 Grammys ha calificado como arriesgado, no convencional y diferente, ha alcanzado el número uno también en México, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y en total en 15 países de Latinoamérica. La canción se convierte en el noveno tema en la carrera de la súperestrella de rock internacional en alcanzar el número 1 en Estados Unidos.

Juanes comienza esta semana una intensa gira de promoción en todo Iberoamérica para presentar al público Loco de amor.

Producido por el inglés Steve Lillywhite (U2, The Killers, The Rolling Stones, entre muchos más) con la colaboración de Meme del Real (tecladista del grupo mexicano Café Tacvba), Loco de amor fue grabado en Los Angeles, California y contó con músicos de talla mundial, entre otros, Abe Laboriel Jr. en la batería, Brian Ray en el bajo (ambos de la banda de Paul McCartney), Fernando “Toby” Tobón en el tiple colombiano y el ya mencionado Meme del Real en pianos y teclados. Juanes como siempre grabó muchas de las guitarras.

«La Luz» tuvo un estreno especial en Uforia Radio el 16 de Diciembre y desde ese momento ha ido subiendo en los listados de radio en todos los mercados del país.

Comentarios