25/04/2024
Nacionales

Cultura y Grupo Altice presentan exposición de arte

El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno (MAM), en colaboración con Altice, la compañía propietaria de la marca de telecomunicaciones Tricom, realizaron un cóctel en el marco de la exposición “Rescatando la Memoria”, el cual contó con la presencia de los artistas autores de las obras expuestas, críticos de arte y representantes de medios de comunicación.

El encuentro se realizó en el MAM y estuvo presidido por Abdelhakim Boubazine, CEO de Grupo Altice en República Dominicana; Desirée  Logroño, VP de Relaciones Institucionales; Claire Richer, Directora de Comunicaciones y por el Museo de Arte Moderno, Maria Elena Ditrén y Amable López Meléndez, directora y curador en jefe, respectivamente.

Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas de Grupo Altice República Dominicana, fungió como maestra de ceremonias.

Boubazine expresó: “Estamos orgullosos y muy complacidos de aportar a la sociedad esta digna y representativa colección de arte, perteneciente a un grupo de los más notables artistas dominicanos de todos los tiempos. La exposición es una muestra del interés  y el compromiso de Grupo Altice en apoyar el desarrollo, la preservación y la difusión de las más importantes manifestaciones artísticas y culturales de la República Dominicana”.

La directora del MAM, Maria Elena Ditrén, manifestó su satisfacción al recibir en las instalaciones del MAM  una selección de la Colección Altice de Arte Dominicano, integrada por unas 120 obras de artes únicas, pertenecientes a 43 de los mejores artistas dominicanos.

López Meléndez, crítico de arte, curador en jefe del MAM y curador de la exposición “Rescatando la Memoria”, aseguró que la muestra forma parte de la iniciativa institucional que desarrolla el Museo de Arte Moderno enfocada en la importancia del estudio de la presencia y los aportes del mecenazgo cultural en la República Dominicana. Al mismo tiempo que invitó  a las empresas dominicanas a imitar  el ejemplo de Grupo Altice en beneficio del arte.

En la exposición se destacan pinturas y dibujos ejecutados en distintas etapas creativas por algunos creadores emblemáticos de la plástica dominicana contemporánea, tales como Antonio Prats Ventós, Justo Susana, Plutarco Andújar, Guillo Pérez, Cándido Bidó, Domingo Liz, Soucy de Pellerano, Timoteo Santos-Vinagre-, Dionisio Blanco, Ada Balcácer, Elsa Núñez, Ramón Oviedo, Iván Tovar, José Cestero, Antonio Guadalupe, Roberto Flores, Alonso Cuevas, José Perdomo y José Félix Moya.

Así como también de José Miura, Teté Marella, Cuquito Peña, Freddy Rodríguez, Jesús Desangles, Miguel Gómez, Miguel Núñez, Carolina Cepeda, Ángel Cataldi, Amaya Salazar, Eric Genao, Pedro Terreiro, Elvis Avilés, Radhamés Mejía, Miguel Pineda, Rafael Amable, Willy Pérez, Hugo Mata, Néstor César, Alberto Houellemont, Rafael Alba, Fernando Varela, Danilo González y Luz Severino.

Otro aspecto importante de la Colección Altice de Arte Dominicano, es que adquiere sorprendente vitalidad, variedad y notable equilibrio con obras de artistas destacados de las más recientes generaciones, tales como Gabriel Caldentey, Porfirio Ferrer, Otto Morel, Rosalba Hernández, Dustin Muñoz y José Morillo.

Comentarios