19/04/2024
Espectaculos

El tuit que nadie le creyó a Saymon Díaz

Durante el 2013, el empresario artístico Saymon Díaz literalmente desapareció de los escenarios. Se esfumó. Luego de cerrar el 2012 con dos conciertos históricos producidos para su majestad de la bachata urbana, Romeo Santos, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, Díaz publicó el 28 de diciembre de ese mismo año un tuit que pocos se tomaron en serio:

«El 2013 sera mi año sabático. Nos vemos en el 2014.»

A juzgar porque el tuit solo tuvo 19 RT, solo algunos se creían que el ultra poderoso empresario se alejaría del mercado dominicano durante todo este 2013 que apenas le quedan dos semanas para finalizar. Pero Saymon cumplió con su promesa.

Saymon Diaz tuit Dic 28 2012SD Concerts no produjo un solo evento en el país durante el 2013. El productor artístico, en teoría, terminó su descanso el 11 de febrero de 2013 pero para asistir a la ceremonia del premio Grammy, eventos a los que suele asistir para ampliar su telaraña de contactos a nivel internacional.

Y fue en otros mercados donde Saymon Díaz estuvo activo en gran medida durante el año. En febrero, también asistió al concierto que ofreció el cantante Pablo Alborán, como parte de un evento de promoción organizado por su emisora Exa FM. En ese mismo mes, asistió a una presentación del show Totem de Cirque du Soleil en Miami, circo que anteriormente ha presentado con éxito envidiable en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Como parte de sus operaciones internacionales, Díaz estuvo activo en Caracas, Venezuela, donde en abril de este año presentó, en sociedad con otros empresarios locales, el espectáculo «Dralion», también de Cirque du Soleil, el mismo que presentó en Dominicana. Según cifras dadas a conocer por el presidente de SD Concerts, más de 150 mil venezolanos vieron el show en todas sus funciones. Este evento lo llevó a tierra panameña, en el mes de mayo.

A la derecha, el empresario Saymon Díaz en una rueda de prensa, en Caracas, Venezuela, en abril de 2013.

A la derecha, el empresario Saymon Díaz en una rueda de prensa, en Caracas, Venezuela, en abril de 2013.

Luego de sus paradas por Venezuela y Panamá, el promotor artístico siguió su periplo por tierras extranjeras de la mano de los extraordinarios espectáculos producidos por Cirque du Soleil. En mayo estuvo en Guatemala, asociado con otros empresarios locales para la presentación de varias funciones de estos shows. El éxito de estos shows permitió la apertura de otras dos funciones extras en junio de este año.

Mientras terminaban sus compromisos con las funciones de Cirque du Soleil, Saymon Díaz lograba reunir una vez más a Juan Luis Guerra y Romeo Santos para un concierto de lujo presentado en Panamá el 18 de julio.

Responsable de algunos de los eventos artísticos más memorables que se han presentado en República Dominicana en los últimos siete años, el público espera que Saymon Díaz se reactive con propuestas únicas, trayendo al país a figuras de primer orden de la música y el espectáculo internacional.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios