19/04/2024
Política

El Partido Reformista capacita a sus dirigentes

El Instituto de Formación Política Joaquín Balaguer impartió los cursos Gestión de Liderazgo para Proyectos Comunitarios, Redes Sociales aplicados a la Política y el seminario Identidad Reformista y Crecimiento, en San Francisco de Macorís e Higüey, donde participaron exponentes internacionales.

Ambas actividades contaron con la presencia de Eddy Martínez, director del IFP, quien ofreció unas breves palabras en cada evento, y dijo que este tipo de jornadas se seguirán llevando a cabo por todo el país, con el objetivo de fortalecer el liderazgo político y lograr el reposicionamiento del PRSC con miras a las elecciones del 2016.

En San Francisco de Macorís, se desarrolló el taller «Gestión de liderazgo» a cargo del facilitador internacional José Luis Falcón de la Escuela Europea de Gerencia y Redes Sociales aplicadas a la política por facilitadores del IFP, en el Centro de Convenciones del Restaurante el Dorado, cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mercedes Osorio, importante dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y de Miguel Díaz Alejo, presidente del partido en esa comunidad.

Miguel Díaz Alejo, presidente del PRSC en San Francisco,  dijo que: “Valoramos el esfuerzo por la formación política que realiza el IFP para rescatar la memoria histórica del Dr. Balaguer para ser puesto en práctica en beneficio de la mayoría. Este énfasis en la formación nos va a servir para conectar el partido con las comunidades”.

En Higüey el seminario Identidad Reformista y Crecimiento estuvo a cargo de los ponentes internacionales Alfredo Lacasa y Juan Pablo Juste, quienes tuvieron una conferencia magistral sobre el tema de la cohesión partidaria, trabajo en equipo y crecimiento del partido, mientras los facilitadores Miguel Guirado y Kelvin Jiménez del IFP, trataron la parte de Doctrina e historia del partido, respectivamente.

El presidente del partido de Higüey Amable Botello,  expresó su agradecimiento por el trabajo que está realizando la institución y por haber sido tomados en cuenta en este proceso de formación que lleva a cabo el instituto por todo el país.

Eddy Martínez recordó en cada uno de los cursos,  que por indicación del presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, el IFP está a la orden de todos para buscar mejorías en su desarrollo.

Añadió que «somos capaces de cambiar las cosas que nos rodean, pero debemos prepararnos y formarnos  constantemente para lograr la verdadera transformación del país, nuestro compromiso es poder acompañarles y apoyarles en esta parte educativa porque sabemos que los frutos vendrán más adelante».

Comentarios