19/04/2024
Nacionales

Investigan muerte por ahogamiento de un estadounidense en Bávaro

La Policía informó que investiga las circunstancias que un estadounidense murió ahogado durante una excursión en el municipio de Las Terreras, Samaná, y de un  italiano que falleció tras caer del segundo nivel de su vivienda, en el municipio de Bávaro, provincia La Altagracia.

La uniformada dijo que el estadounidense Mark David Wilkinson, de 58 años, murió a causa de asfixia por ahogamiento, según certificó el médico legista actuante.

El informe preliminar de los investigadores indica que, según declaraciones del marinero Feliz Antonio Pérez Hernández, el extranjero Wilkinson comenzó a convulsionar en momentos que disfrutaba de una excursión en la playa Jellifish, en Bávaro, por lo que procedió a subirlo en una lancha en compañía de otro marinero y el capitán de dicha embarcación, brindándole masajes cardíacos mientras se dirigían a tierra, y fue llevado al Centro Médico Hospiten, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

La Policía detuvo para fines de investigación al  marinero Pérez Hernández, así como también José Luis Jiménez Almonte, Diómedes Hernández Payano y el italiano Denis Ghersini, quienes junto al primero en mención estaban a cargo de la excursión.

En otro orden, el italiano Cristino Gallo, de 44 años, fue conducido muerto a la “Clínica Internacional Las Terrenas”, en Samaná, a causa de trauma en el cuello, posible intoxicación de Diazepan, hemorragia cranel y paro respiratoio, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe indica que el europeo sufrió los golpes al caer del segundo nivel de su residencia, ubicada en el sector Las Tres Palmas, del municipio Las Terrenas, en esa provincia.

Su pareja sentimental,  sólo identificada como Franchezca, quien convivía con la víctima, dijo a las autoridades que él estaba tomando alcohol y luego ingirió una cantidad no especificada de sus pastillas y otras.

Agregó que minutos después, vecinos le informaron que Cristino Gallo se había lanzado por una ventana. Los cadáveres de los extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para fines de necropsia.

 

 

Comentarios