28/03/2024
Espectaculos

Jean Yves Thibaudet conquista a Santo Domingo con su gran talento

El décimo Festival de música sigue superando las espectativas del pueblo dominicano con el repertorio que tiene para este año. El pasado sabado 7 la orquesta nacional dió inicio al concierto con la obra «Obertura de Tannhäuser» del compositor Richar Wagner.

Luego el público le dió una calida bienvenida al reconocido pianista Jean Yves Thibaudet quien debutó interpretando junto a la orquesta y bajo la dirección de Ramón Tebar el «Concierto No. 2 en La mayor, S. 125, para piano y orquesta».

Jean-YvesJean Yves Thibaudet, pianista de origen francés, ha tenido grandes logros durante toda su carrera y es considerado como uno de los mejores pianistas del mundo debido a que ha sabido como fucionar la música con la sensibilidad de la poesía.

Al terminar la exquisita presentación de Thibaudet junto a la orquesta, el público se llenó de emociones logrando  una gran ovación, la cual  de una manera u otra conmovió a Jean y de tal manera que se tomó la delicadeza de tocar otra pieza,como muestra de agradecimiento, la cual no era parte del programa.

Para finalizar, la orquesta interpretó una de las mas hermosas obras del ruso Nikolai Rimsky Korsakov, la Suite sinfónica «Scheherazade» Opus 35. Esta interpretación no tuvo desperdicios, cada nota, cada acorde, cada solo se toco con el alma y con mucho furgor.

Comentarios