25/04/2024
Política

Jiménez pide cambiar matriz energética con elementos de “bajo costo”

El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente PRI, Julio Jiménez,  pidió este miércoles al sector privado y los generadores acelerar el cambio de la matriz energética y fabricar nuevas plantas que utilicen elementos de bajo costo en la generación de electricidad.

Jiménez entiende que el país tiene que cambiar urgente la matriz de generación, atreves de la construcción de varias centrales de carbón y gas natural debido que las plantas existentes utilizan combustibles derivados de petróleo, las cuales producen energía con un alto costo de hasta 35 centavos de dólar el kilovatio, pese a que el promedio en el país es de 22 centavos de dólar.

El destacado dirigente político exhortó al sector privado ser parte de la solución del sector eléctrico juntos a las  generadoras y el Gobierno para concretizar la instalación de  1,500 nuevos megavatios producidos con plantas a carbón y gas natural con una inversión que superan los US$ 3,600 millones, para cuando concluya el mandato presidencial del licenciado Danilo Medina quede resuelto el problema energético que ha afectado por décadas.

Jiménez dio estas declaraciones en rueda de presa en que se  dejó abierta la campaña para la elección de los candidatos  de la corriente “Eficiencia gremial” que agrupa todos los profesionales y obreros del partido, la cual agrupará a los aspirantes para los colegios de Abogados y Médico Dominicano, para la Asociación Dominicana de Profesores y el Codia.

La actividad estuvo encabezada por los aspirantes a la presidencia del Colegio Medico Víctor Díaz Alba y Nolvin Pujols, los abogados Gabriel García, Inés Tavares, los Ing. Alejandro Román, Rafael de la Cruz, los profesores Ana Rosa, los contadores José Valentín Pérez, René Pimentel otros profesionales que pertenecen a la corriente Eficiencia gremial.

Comentarios