28/03/2024
Nacionales

Reconocen a Zoila Puello por sus 30 años en la comunicación

Por sus 30 años de trayectoria profesional, la comunicadora Zoila Puello, conocida por todos como el “Espíritu”, recibió un reconocimiento de parte de Señales TV, canal que procura sembrar valores en cada proyecto que se involucra.

En un acto que se llevó a cabo en el salón Winston Churchill  del Hotel Intercontinental Real- Santo Domingo, los ejecutivos de esta planta televisora, el periodista y economista Euri Cabral y la comunicadora Zinayda Rodríguez entregaron a la veterana comunicadora esta distinción, que procura resaltar sus aportes al medio, apegada a los valores y a un ejercicio responsable y ético del periodismo.

“Para nosotros es un enorme orgullo poder reconocer hoy a Zoila Puello, una periodista que ha sabido ser luz y ejemplo para muchos colegas. Ella siempre ha servido de apoyo para todos, nosotros somos el ejemplo de eso”, comentó la comunicadora Zinayda Rodríguez, vicepresidenta de Señales TV, (canal 40).

Zoila Puello inició su carrera en el periódico Listín Diario en el año 1983, donde llegó a ocupar diferentes posiciones, hasta que se convirtió en editora de Arte y Espectáculos, desde hace más de 15 años es la productora y conductora del espacio TV Revista, que se transmite por Radio Televisión Dominicana (RTVD), de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde.

“Me gustaba el periodismo, parece que lo llevo en la sangre, porque cuando me hicieron el test sobre qué quería estudiar, todos los índices apuntaban a Comunicación. Primero me fui a la UASD, hice CU y el primer semestre, pero había muchos problemas, era la década de los ochenta, una época muy convulsionada políticamente, decidí irme al IDP, allí me gradué de periodismo, y luego hice una licenciatura en la UCE, donde me gradué de licenciada en Comunicación”, comentó la veterana periodista que tiene 30 años en los medios de comunicación. Considera que el periodismo tiene muchas cosas hermosas porque “nos da la oportunidad de ayudar a muchas personas”.

Comentarios