24/04/2024
Nacionales

Responsable del fuego en el Metro padece de trastornos mentales según su abogado

El abogado del imputado Frank Kelin Holguín Medina, acusado de atentar contra la seguridad del Metro de Santo Domingo, afirma “ no existe ninguna organización detrás de ese hecho, no tiene carácter terrorista, sino que obedece a un desequilibrio de este joven”.
Raúl Hamburgo Mena pidió a las autoridades designar un equipo de siquiatra para que le practiquen una evaluación a Holguín Medina y “comprobarán que no está en sus cabales”.

Afirma que no hay ninguna organización terrorista detrás de Frank Kelin Holguin, “esto ha sido un desequilibrio en un momento de este joven, que será más tarde aclarado tras la evaluación de un equipo psiquiátrico”.

Pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no “continúe ofreciendo declaraciones sensacionalistas sobre el caso, y que no hable de 40 años establecidos en la Ley 267-2008, pero que el magistrado no dice cuales son las acepciones, el grado que establece dicha ley” .

“No se le está ofreciendo las atenciones debida”, denunció, por lo que solicita en calidad de abogado al Ministerio Público le informe de todo cuanto ocurre alrededor de su defendido, Holguín Medina.
Narró que el pasado viernes, cuando fue a visitarlo, las autoridades del penal le comunicaron que había intentado suicidarse con una “franela blanca”, y que le preguntó ¿Qué te pasa?, respondiéndose el imputado que “todos me quieren matar, me quieren matar”.

Esta respuesta, a juicio de Hamburgo Mena, obedece a “una paranoia”. Dice además, que el domingo previo a cometer el hecho en uno de los vagones del Metro, Frank Kelin Holguín Medina le “dijo a su madre que quería lo llevara a un psicólogo”.
Confesó que Frank kelin había intentado suicidarse tratando de “meter un cable eléctrico en una cubeta de agua, antes de pasar todo esto”.

Destacó que el imputado tiene trastornos emocionales y “lo refieren a un siquiatra, eso es contradictorio, porque entonces no debieron trasladarlo a un cementerio de hombres vivos”. Dijo que muchas personas presentan trastornos mentales y no los refleja.
Al preguntarle que quién le paga los servicios por asistir al imputado Frank Kelin Holguín, Hamburgo Mena respondió que ese “favor” se lo pidió un amigo que lo “llamó”, y que obviamente, existe el secreto profesional, y que todos somos hijos de Dios”, aclaró Raúl Hamburgo Mena.

Comentarios