28/03/2024
Nacionales

La Junta reanuda servicio en oficialías

La Junta  Central Electoral informó el restablecimiento de los servicios en la Oficina Central del  Estado Civil en el Centro de los Héroes, luego de que fueran reparadas las averías originadas en su sistema por efectos  de altos voltajes en las líneas eléctricas.

Los servicios en las expediciones de documentos del Registro Civil  fueron reanudadas después del medio día de esta viernes, luego de intensos trabajos ejecutados por técnicos de la Junta Central Electoral  y de las empresas telefónicas que brindan sus servicios a la institución.

Las dificultades en el sistema de expediciones de actas   se originaron por efectos  de altos voltajes  en las redes que alimentan a la Oficina Central del Estado Civil, en el Centro de los Héroes, por   rayos caídos la pasada semana.

Se afectaron unas 70 computadoras y 8 impresoras, las cuales fueron sustituidas durante el  pasado fin de semana. No obstante  las líneas telefónicas continuaron con dificultades, afectando el funcionamiento  en el sistema de expediciones de documentos a  nivel nacional.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, dispuso que las oficinas de servicios de la institución permanezcan abiertas al público en horarios extendidos a fin de  poder atender  las demandas de los usuarios.

Comentarios