28/03/2024
Nacionales

El ADN cree en «reciclar para una economía azul»

El Proyecto Revime (reciclaje por una vida mejor) que ejecuta el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la Ciudad Colonial, bajo los auspicios de la Región de Campania y del Consorcio Bacino Salerno 1, de Italia, realiza la conferencia internacional  “Reciclar para una economía azul” que continúa mañana y el viernes, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

El evento tiene el objetivo resaltar la importancia del reciclaje como una de las prioridades para el desarrollo sostenible en países del tercer mundo, en particular en la región de América Latina. Contará con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y las ponencias de funcionarios municipales y estatales, y representantes de organizaciones internacionales y de países de América Latina y Europa.

Esta conferencia internacional buscará demostrar que los residuos son recursos de utilidad para que las autoridades locales alcancen un desarrollo urbano sostenible. También se examinarán los instrumentos financieros a disposición para un buen desarrollo de las operaciones de protección del medio ambiente y para la implementación de sistemas de reciclaje de los residuos.

Revime es un proyecto co-financiado por la Unión Europea en el marco del fondo DCI-Instrumento de Cooperación por el Desarrollo. Las áreas objetivo de este proyecto son Cuba, República Dominicana y Haití, pero los temas tratados y los aprendizajes adquiridos son de interés para toda América Latina.

Comentarios