28/03/2024
Espectaculos

Wason Brazobán hoy en tertulia en Funglode

Luego de una pequeña parada por las festividades navideñas, la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en colaboración con Radio Funglode y la coordinación de Máximo Jiménez, ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), vuelven con su programa de actividades de extensión cultural, Biblioteca Viva.

El próximo jueves día 30 de este mes a las 6:30 p.m. en el Café Filó de la biblioteca, tendremos a un invitado muy especial, el cantautor Wason Brazobán, artista nominado a Premio Soberano 2014 quien expondrá su vida y obra en el conversatorio “Universo poético de un compositor”.

Brazobán será el primer invitado del año de nuestro atelier musical  “Música entre Libros”. Esta iniciativa que se lleva a cabo los últimos jueves de cada mes, ha contado con la presencia y participación en el 2013 de los merengueros Johnny Ventura y Pochy Familia, el director de radio Joel Henríquez y el ex presidente de Acroarte, Fausto Polanco.

En este nuevo año que comenzamos hace ya algunos días, queremos proyectar lo mejor de nosotros mismos y acercar a las y los ciudadanos de la capital dominicana, los talentos nacionales e internacionales, desde una perspectiva cultural diferente, en donde la música y los libros, hablen de nuestras raíces, hablen de lo que somos.

El artista nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Cantautor y compositor. Sus composiciones hablan de la vida cotidiana y popular y brillan con el costumbrismo pintoresco de su pueblo natal caribeño. A pesar de breves años en la música, obras de su autoría han recorrido el mundo en la voz de exponentes de distintos géneros, incluyendo «Loca conmigo» un merengue interpretada por Héctor Acosta y los Toros Band; «Ven tu» una canción bachata-pop interpretada por Domenic Marte y Gio – (ambas obras ganaron Premio ASCAP); el tema «Así te amo» que llegó a pegar a Elvis Martínez; «Conéctate» éxito del Grupo Óptimo; «Esperando estar juntos» de Monchy & Alexandra, entre muchos otros éxitos.

Brazoban se ha presentado junto al grupo Negros en escenarios reconocidos como el Shea Stadium, hogar de los Mets de Nueva York, siendo Negros el primer grupo Pop en presentarse en esa tarima. Realizó un concierto en Carnegie Hall de Nueva York y en El United Palace, Nueva York. Uno de sus conciertos más importantes fue realizado por el grupo Negros en el Anfiteatro de Altos de Chavon, ubicado en la Romana, República Dominicana, con capacidad para 6,000 personas, llenándolo por completo.

Comentarios