28/03/2024
Gobierno

Mediana va a toma de posesión de Luis Guillermo Solís

El presidente Danilo Medina viajará mañana a Costa Rica, donde participará en los actos de investidura y toma de posesión del nuevo gobernante de esa nación, Luis Guillermo Solís.

Se tiene previsto que el Jefe de Estado regrese mañana mismo al país.

Medina saldrá a las 8:00 de la mañana en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva, integrada por el ministro  Administrativo  de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el portavoz de la Presidencia de la República y director General de Comunicación  Roberto Rodríguez Marchena, el jefe de la Guardia Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal de presidente Medina, Carlos Pared Pérez.

Medina será recibido en Costa Rica por funcionarios de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

Como se recuerda, hace varias semanas el presidente electo de Costa Rica Luis Guillermo Solís visitó  al presidente Danilo Medina para invitarlo al acto de su investidura y toma de posesión, mañana.

El jefe de Estado dominicano recibió a Solís, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y del ministro de Relaciones Exteriores Carlos Morales Troncoso, en la explanada frontal del Palacio Nacional.

El presidente electo de Costa Rica realizaba un recorrido por Centroamérica y República Dominicana para invitar a sus gobernantes a su toma de posesión.

Danilo Medina ostenta la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que procura articular esfuerzos y políticas públicas y privadas que promuevan el desarrollo sostenible y la seguridad ciudadana en la región.

Luis Guillermo Solís nació en San José, el 25 de abril de 1958; es académico, político y diplomático.

Comentarios