19/04/2024
Política

Seguidores de Hipolito se juramentan en el equipo de Luis Abinader en N.Y

Nueva York.El ex Cónsul General perredeísta en Nueva York, Luis Eludis Pérez, decidió abandonar las filas del proyecto del ex presidente Hipólito Mejía, para pasar a las de Luis Abinader y será juramentado este domingo en un acto que encabezará en el El Bronx, el aspirante presidencial del PRM, confirmaron fuentes de esa organización.
Pérez, quien era una de las figuras más emblemáticas del PRD en esta ciudad, asumió parte de las posiciones dirigenciales más importantes tanto en la República Dominicana como en la seccional Juan Winston Arnaud Guzmán de Nueva York, desde que emigró a los Estados Unidos.

En las elecciones del año 2000, coordinó la campaña de Mejía y luego de que el ex mandatario asumiera la presidencia, lo designó como Cónsul General en Nueva York, siendo el primer funcionario de ese nivel en la esa administración perredeísta.

La fuente, declinó revelar los motivos que tuvo Pérez, para salir del proyecto de Mejía e inclinarse por el de Abinader, y añadió que será juramentado junto a otros ex dirigentes importantes que eran adeptos a Hipólito, además de numerosos ex integrantes del equipo político de Eligio Jaquez, un Secretario de Agricultura, también en el gobierno de Mejía.

El acto de juramentación será realizado en el local del proyecto presidencial de Abinader situado en el 1880 de la avenida Carter, esquina Tremont en El Bronx, este domingo 7 de diciembre.

Entre los dirigentes destacados que también serán posesionados por Abinader, figura el ex coordinador de la campaña de Miguel Vargas Maldonado en Nueva York, Julín Mateo.

«Lo único que te puedo decir, es que todos sabemos, que todo lo que tiene Luis Eludis, se lo debe a Hipólito que lo dejó durante sus dos primeros años al frente del consulado en Nueva York, además de que desde esa posición fue que logró consolidar su influencia política en la seccional del PRD y conseguir más proyección que la que tenía», añadió la fuente.

«Las razones, aunque conozco parte de ellas, es el propio Luis Eludis quien tiene que darlas a conocer, si esa es su decisión», expresó el informante.

Dirigentes del equipo de Abinader que pidieron anonimato, también confirmaron la especie, pero rehusaron entrar en detalles.

Comentarios