25/04/2024
Nacionales

Bomberos del DN instruyen personal de Edesur

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional impartió un curso a 35 miembros de la unidad de respuesta de emergencias de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur en extinción de incendios, primeros auxilios, uso de extintores, búsqueda de víctimas y materiales peligrosos.

El curso forma parte de tres módulos que solicitó EDESUR para igual número de sus brigadas a la academia de la institución, ubicada en la Estación de Bomberos número 4, del Sector los Ríos.

Inaugurada en junio del 2013 por la Alcaldía del Distrito Nacional, la academia ha ofrecido más de 200 entrenamientos hasta la fecha al sector empresarial,  escolar, instituciones públicas, juntas de vecinos, bomberos, policías, entre  otros.

El Banco Popular, MercaSID, la Cervecería Nacional Dominicana, Seaboard Marine, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, la unidad humanitaria de rescate del Ejército y de antiterrismo del Ministerio de Defensa se encuentran entre beneficiarios de estos cursos completamente gratuitos.

La academia ofrece módulos en materiales peligrosos, incendio estructural, fuga de GLP y tubería industrial, extinción vehicular, búsqueda y rescate de víctimas, rescate en altura, en ascensor y vertical, incendio en cocinas modulares, levantamiento de placas, descenso en camilla y salto al rapel.

Comentarios