29/03/2024
Nacionales

Policía mata a supuesto implicado en muerte de teniente

Cayeron abatidos anoche en Santiago dos presuntos delincuentes, entre ellos uno sindicado como participante en la muerte del primer teniente Nery Olivares Reyes y causar heridas al entonces mayor Pedro Antonio Oviedo Viloria, en una acción criminal perpetrada el pasado 15 de agosto en Jarabacoa, La Vega.

El muerto fue identificado como Abel Junior Tejada (Abelito) y un segundo hombre aún no identificado, quienes fallecieron a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por integrantes de una patrulla policial a la que enfrentaron.

En poder de los occisos, según el informe de la Policía, se ocuparon dos armas de fuego, con las cuales atacaron a los agentes actuantes.El enfrentamiento se registró en la calle Emilio Prud’Homme del sector Bella Vista, de Santiago, donde los hoy occisos se encontraban a bordo del carro Toyota, Corolla, año 1993, verde, placa A022866, con una franja de la ruta “B”.

En este lugar se originó un enfrentamiento a tiros donde resultaron heridos ambos hombres, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez.

En poder de los hoy occisos se ocuparon las pistolas Prieto Berreta, cal.380, serie BDA380, y una Hungary Feg, cal. 9mm, numeración ilegible, cuya procedencia se investiga. La Policía dijo que “Abelito” al ser depurado en los archivos policiales figura con tres registros (fichas) por la comisión de diversos hechos delictivos.

Artículo escrito por Redacción PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios