29/03/2024
Gobierno

FONPER dona al INVI RD$64 millones para reparar casas en Santiago

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) dispuso la donación de 64 millones de pesos para la reparación y construcción de 214 casas para beneficiar personas residentes en sectores vulnerables en Santiago de los 30 caballeros.

Según un convenio firmado por el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa y el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, una primera partida de 11 millones de pesos será entregada con la firma del mismo; el resto del dinero será desembolsado en base a los informes de cubicaciones de las reparaciones y/construcciones. El acuerdo entrará en vigencia desde el 6 de junio; se prolongará por espacio de un año.

El convenio rubricado en presencia del abogado notario público Federico Pelletier, fue elaborado por los directores legales del FONPER y el INVI, licenciados Luis Moquete y Bernardo Jiménez, así como de una representación de alto nivel ambas instituciones.

Fernando Rosa señaló que el presidente Danilo Medina expreso su propósito de ejecutar programas dirigidos a combatir el hacinamiento de familias dominicanas, en donde el padre y la madre comparten con frecuencia la misma habitación con sus hijas e hijos menos de edad, lo que atenta contra la moral y las buenas costumbres. Para contribuir a solucionar esta problemática informó que actualmente el FONPER ejecuta proyectos en San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Santiago, Dajabón, Montecristi y en otras provincias del país.

Tanto el FONPER como el INVI desarrollan proyectos de construcción y mejora viviendas para cambiarle la vida para mejor a las familias dominicanas más desposeídas”, apuntó.
Por su lado, El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez destacó que el convenio es el segundo suscrito conjuntamente con el FONPER como parte de una alianza estratégica entre ambas instituciones para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del país.

Observó que previo a la reparación y construcción de las casas se hace un levantamiento de las familias más necesitadas, en coordinación de dirigentes comunitarios.

Entre los funcionarios y empleados del FONPER presentes en la firma del convenio estuvieron el director del Departamento de Construcción y Edificaciones, arquitecto Henry Tavárez, y la directora del Departamento de Proyectos de Desarrollo Social, licenciada Deydania Rivera.
En representación del INVI participaron la licenciada Yanira Agramonte, Directora Administrativa, doctor Mario Jacabo, Director Social, el ingeniero Ramón Chahede, Director de Planificación, y Joanna Minaya, asistente del Director General.

Comentarios