19/04/2024
Gobierno

Salud Pública sigue de cerca casos de malaria en Manoguayabo y Los Alcarrizos

Con el propósito de evitar nuevos casos de malaria en la comunidad de la Ciénega del municipio Manoguayabo, el Ministerio de Salud Pública continuó la mañana de este sábado  la jornada de trabajo encabezada por los doctores Francisco Beato y Francia Álvarez, epidemióloga de la del área VIII.

Los directivos del Área VIII de Salud iniciaron hoy la extracción de las aguas estancadas  de la cancha donde se han formado los criaderos donde se produce el mosquito causante de los casos de malaria que se han detectado en el sector, con la colaboración de la Armada Dominicana (AD), y voluntarios de la Cruz Roja Dominica, y continuó la entrega de mosquiteros y de abate (larbicida).

El doctor Beato dijo que el  plan de acción de 60 días tiene como objetivo evitar y controlar la aparición de nuevos casos en esta demarcación, debido a la presencia de criaderos del mosquito causante de la enfermedad que hasta la semana 33 del boletín epidemiológico han identificado 178 casos de los cuales 20 ya están confirmados y los cuales se le dan seguimiento.

La doctora Francia Álvarez, epidemióloga, informó que continúa la identificación de nuevos casos con la toma de muestra, fumigación con rociado residual intradomiciliaria y tratamiento de criaderos, al tiempo de indicar que trabajan arduamente para garantizar la erradicación de la enfermedad en esta comunidad.

Entre los barrios que comprende la referida Área  que están siendo intervenidos con las acciones  figuran  Los Alcarrizos, Juan Guzmán en Manoguayabo, Villa Verde,  La Ciénaga, Villa los Cocos y Tanque Azul.

Comentarios