28/03/2024
Nacionales

La salud para dominicanos en NY será gratuita

Los dominicanos que residen en Nueva York recibirán atenciones médicas gratuitas en el Hospital Montefiore de allí, con lo cual el presidente Danilo Medina cumple con la promesa hecha a esa comunidad durante la campaña electoral.

La noticia fue dada a conocer hoy por el vicepresidente ejecutivo de esa institución de atención de salud, Phillip O. Ozuah, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de visitar al presidente Danilo Medina, en compañía del médico dominicano y director de la división de Cardiología de ese centro, Mario J. García.

Al ofrecer los detalles del encuentro con el Jefe del Estado, Ozuah explicó que coincide con el Presidente dominicano en su visión sobre la universalidad del acceso a la salud que deben tener las personas de menos recursos.

Resaltó, con este caso, el interés del presidente Danilo Medina de que los dominicanos en el exterior reciban la asistencia sanitaria necesaria. Precisó que no hay restricción en la atención y que se ofrecerá sin importar su condición legal en esa nación.

Indicó que para acceder a los servicios del Hospital Montefiore, el interesado sólo deberá acudir al Consulado dominicano en esa ciudad donde les atenderá un médico, quien a su vez hará el referimiento al centro sanitario.

Participación de Mario J. García, durante conferencia de prensa celebrada hoy en el Salón Orlando Martínez,del Palacio Presidencial.

Participación de Mario J. García, durante conferencia de prensa celebrada hoy en el Salón Orlando Martínez,del Palacio Presidencial.

Aclaró que en casos de emergencia, por tradición y principios de la institución hospitalaria todos los pacientes que llegan son atendidos tengan o no tengan documentos.

“Hemos llegado a la formulación de este acuerdo con el presidente Danilo Medina.  Estamos complacidos de anunciar que hemos formalizado un acuerdo con el Gobierno dominicano para ser el centro de cuidado de salud de todos los dominicanos que residen en Nueva York.  No tendrán que tener seguro, no tendrán que presentar una tarjeta de seguridad social, no tendrán que tener dinero en su bolsillo”, manifestó el Vicepresidente ejecutivo del Hospital Montefiore.

Agregó que: “Estamos sumamente complacidos de tener el honor de servirle a la comunidad y estamos sumamente honrados de poder dar este servicio en alianza con el señor Presidente de la República Dominicana”.

Montefiore posee un circuito de servicios de 7 hospitales y más de 150 clínicas, las que atienden cerca de 3 millones 800 mil pacientes al año. En el Estado de Nueva York viven cerca de un millón de dominicanos.

Comentarios