28/03/2024
Opinión

Taller de oratoria 2015

Próximamente estaré impartiendo el taller “Oratoria 2015”, en el que compartiré las claves de la mejor oratoria de todos los tiempos, procuraré dar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el arte de hablar en público, compartiré conocimientos aprendidos en diversas fuentes, especialmente estudiando a los mejores oradores y discursos contemporáneos y del pasado, fuentes bibliográficas, otros colegas y también mi propia experiencia como autor de discursos y entrenador de distintos líderes y dirigentes durante estos últimos 20 años.

“Oratoria 2015″ se llevará a cabo el próximo sábado 5 de septiembre de 2015, de 8:00 a.m. a 2.30 p.m. Los participantes aprenderán cómo estructurar y decir un discurso o cualquier intervención pública; conocerán cómo superar el miedo escénico, impactar a su audiencia, despertar y mantener el interés desde el principio hasta el final de su exposición, definir su mensaje clave, mantener el enfoque y mejorar su movimiento escénico.

Obtendrán respuestas a preguntas frecuentes, tales cómo: “¿Qué tiempo debe durar el discurso?” “¿Cómo arranco?” “¿Cómo cierro?” “¿Cuál es la velocidad, el ritmo y el tono adecuados?” “¿Cómo manejar un público hostil?” “¿Cómo manejar cifras y conceptos complejos?” “¿Cómo interactuar con el público?” “Y si yerro, ¿qué hago?, entre otras inquietudes y dudas.

Durante seis horas intentaré compartir lo mejor de mi experiencia de trabajo con líderes y ejecutivos de varias de las principales empresas nacionales, instituciones públicas, inversionistas extranjeros y organismos internacionales. Compartiré trucos del teatro, la televisión y el cine. Abrevaré en el periodismo, la historia y la literatura. También en la política, la sicología y la sociología.

El famoso storytelling (sí, cómo no), el mercadeo y hasta las neurociencias y la antropología salpicarán este taller, repleto de casos de éxito y aleccionadores fracasos, así como de sesiones prácticas de los participantes, quienes recibirán retroalimentación inmediata sobre sus fortalezas y sus oportunidades de mejora.

Te invito a este taller y a compartir esta información con quien creas que pueda resultarle de utilidad. Estaré feliz de contar con tu entusiasta participación. Si requieres más información, no vaciles en contactarnos o buscar referencia a través de los siguientes canales:

Comunicaciones Integradas, SRL (829) 541-1231
Srta. Marie Marion Landais (829) 291-2297
oratoria@comunicacionesintegradas.com
www.comunicacionesintegradas.com

 

Artículo escrito por Melvin Peña

Melvin Peña es un consultor de negocios en temas de comunicación, marketing e innovación. Ha trabajado para 25 de las empresas más admiradas de República Dominicana en 15 sectores diferentes. También tiene una amplia experiencia como consultor en el sector público, organismos internacionales y empresas multinacionales. Es presidente de la firma Comunicaciones Integradas.

Comentarios