29/03/2024
Nacionales

Consejo Estatal del Azúcar aporta recursos para rehabilitar vías en el Este

El Consejo Estatal del Azúcar y el Ayuntamiento de San José de los Llanos, iniciaron los trabajos de rehabilitación de varios tramos carreteros en la Región Este,  afectados  por las  fuertes lluvias caídas recientemente en el país.

Los trabajos  que cuentan con el apoyo de técnicos de Obras Públicas   incluyen la rehabilitación de tramos de  la carretera Cruce Cayacoa-San José de Los Llanos, Los Llanos El Puerto y El Puerto-Bayaguana.

En un recorrido de supervisión  el director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña afirmó que la intensión es llevar este  amplio operativo de reparación de carreteras y caminos vecinales a todas las comunidades de San Pedro de Macorís donde las lluvias provocaron daños en las vías de comunicación.

El director del CEA afirmó que los trabajos responden a la preocupación externada por el Presidente Medina que llamó a que se acuda en auxilio de las zonas afectadas por las lluvias para que las comunidades retornen a la normalidad cuanto antes.

“El CEA y el Ayuntamiento de los Llanos en un gran operativo está reparando todos los caminos que fueron dañados por las lluvias, hoy estamos en  la carretera Cayacoa -Los Llanos,  Los Llanos-El puerto, estuvimos  en la carretera El puerto y Bayaguana, junto al síndico estamos realizando estos operativos para que las personas puedan transitar mejor y que vuelva todo a la normalidad en esta zona”, sostuvo Domínguez Peña.

Los trabajos que se ejecutan abarcaran más de 16 kilómetros de carreteras, lo que le permitirá un mejor acceso a los habitantes y visitantes de estas comunidades cercanas, informó el síndico de San José de los Llanos, Osiris Guirado, quien destacó que también el Grupo Vicini hizo aportes para la rehabilitación de las vías.

Comentarios