24/04/2024
Nacionales

«Amores que se fueron», colección de relatos que publicará Marcelino Ozuna

La editorial Oveja Negra  en conjunto con la Fundación Global Democracia y Desarrollo, presidida por Leonel Fernández, invita a la puesta en circulación de la colección de relatos «Amores que se fueron», del escritor Marcelino Ozuna.

El acto será realizado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) el miércoles 10 de febrero, a las 7:00 de la noche.

«Amores que se fueron», es un repaso de la vida dominicana de los últimos cincuenta años en el estilo «incalificable» de Ozuna, el cual es conocido por sus crónicas, relatos, ensayos y biografías sobre diversos personajes.

La obra combina diversos géneros, si bien lo deja saber de modo imperceptible el autor, con la gracia para burlar los filtros de la casa que publicó en su momento a García Márquez, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Pablo Neruda y Albert Camus, entre otros grandes del mundo.

Marcelino Ozuna nació en Hato Mayor, al este de Santo Domingo, en 1965. Es egresado de la escuela de leyes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Ha sido Fiscal Adjunto del Distrito Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Oveja Negra fue fundada en Colombia en 1969 por José Vicente Katarain apuesta a lo grande: ha hecho desembarcar en Santo Domingo a su ejecutiva Betty Katarain, ha logrado que el  título «Amores que se fueron», sea presentado por Leonel Fernández, tres veces presidente de la República, con invitados de lujo de España, Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Comentarios